miércoles, 17 de febrero de 2016

Segundo día... Domingo 14

Para nuestro segundo día en Tochni, Elias y Vita nos tienen preparada una visita turística a la ciudad de Larnaca, pero antes de ir a Larnaca y como nos cae de camino vamos a pasar por dos pueblos típicos de Chipre.

Antes de salir a nuestro primer viaje en la isla chipriota, fuimos a ver Sofroni, que nos deleitó con un apetitoso desayuno.



Después de llenar el estomago, nos preparamos para la marcha, en primer lugar fuimos al ver la Iglesia de los Ángeles en Kiti, un pueblo del distrito de Lárnaca, cuenta la historia que la Iglesia de Angeloktisti, comenzaron a levantarla en el siglo XI, y cuando la noche en que la base de la Iglesia estaba terminada, los Ángeles comenzaron a levantarla esa misa noche.

La Iglesia de Angeloktisti es una construcción del s. XI y destaca su áspide por el delicado trabajo de finísimas piezas bizantinas de sus mosaicos, que no tienen nada que envidiar a los de Ravenna, en Italia.






Una vez en Kiti, Elias y Vita nos llevaron a ver una casa típica del lugar, en ella pudimos ver los utensilios de antaño, como por ejemplo moldes con cañas para hacer queso, y distintos tipos de mobiliarios y utensilios del hogar. 












Después de ver este bonito pueblo, nos dirigimos hacia Hala Sultan Tekke o la Mezquita de Umm Haram es un santuario musulmán muy prominente cerca de Lárnaca, en la isla de Chipre.Umm Haram (Hala Sultan en el idioma turco) era la nodriza del profeta islámico Mahoma y la esposa de Ubada bin al-Samit[cita requerida]. Se cree que el santuario se encuentra en el lugar en el que falleció la nodriza. El santuario, y luego la mezquita, y más tarde la mezquita y todo el complejo recibió su nombre por ella. Según las creencias Shia, su tumba queda dentro del cementerio Jannatul Baqi en Madinah, Arabia Saudí.1

En tiempos otomano, un complejo de mezquitas se construyó por etapas alrededor de la tumba, especialmente a finales del XVIII y principios del XIX. La estructura del santuario fue primero erigido por el Jeque Hassan en 1760. Más tarde la mezquita fue construida y el complejo asumió su forma actual alrededor de 1816/17. El complejo de Hala Sultan Tekke está compuesto por una mezquita, mausoleo,minarete, cementerio, y alojamientos para hombres y mujeres. El término tekke (convento) se aplica a un edificio designado específicamente para las reuniones de una hermandad sufi, o tariqa, y podría haberse referido a un rasgo anterior de la ubicación. El complejo actual abierto a todos y no perteneciente a un solo movimiento religioso, queda en un sereno lugar en las orillas del lago salado de Larnaca, que parece ser un importante lugar también en la Prehistoria. Hala Sultan Tekke está calificado como un Monumento Antiguo.










Para finalizar fuimos a Larnaca, donde los alumn@s pudieron disfrutar de una ciudad de Chipre. Paramos justo en La Iglesia de San Lázaro que toma el nombre de Lázaro de Betania, personaje del Nuevo Testamento que es resucitado entre los muertos por Jesús. Según la tradición ortodoxa, en algún momento después de la Resurrección de Cristo, Lázaro se vio obligado a huir de Judea y refugiarse en Chipre. Allí fue nombrado por San Pablo y San Bernabé como el primer obispo de Quitim (actual Lárnaca). Se dice que vivió durante treinta años más y a su muerte fue enterrado por segunda y última vez en donde se encuentra la actual Iglesia de San Lázaro.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario